Home

¿Quiénes somos?

Garaldea es un espacio liberado en el que conviven varios proyectos de crecimeinto y convivencia  en la Naturaleza, donde personas diversas trabajamos para crecer y transformarnos unas a otras y, en la medida de lo posible, transformar también nuestro entorno. Los proyectos que alberga Garaldea giran en torno a cinco ejes: sostenibilidad y ecología, crianza, género y salud, drogodependencia  y exclusión económica.

Convivimos  generando un espacio que nos permite a personas con distintas trayectorias participar en diversos proyectos a través del empoderamiento, el apoyo mutuo, la vida compartida y la relación con el entorno y otros colectivos.

Garaldea se mantiene también gracias a la red de personas y colectivos que nos apoyan, con sus experiencias, conocimientos y colaboraciones, enriqueciéndonos mutuamente.

¿De dónde venimos?

Garaldea surge como respuesta a los procesos de especulación y recortes en el ámbito social y de la drogodependencia iniciados en 2010. Estas medidas supusieron el cierre de muchos recursos públicos destinados a atender a personas en situación vulnerable. La finca El Batán, sede de Garaldea, fue uno de ellos. La puesta en marcha de Garaldea se hizo tras el cierre decretado en 2012 por las administraciones públicas de la comunidad terapéutica que llevaba años funcionando aquí, materializándose en un encierro para denunciar estos recortes y mantener la finca como espacio de cuidados y de salud de forma autogestionada. La realidad social actual, los apoyos recibidos y nuestro convencimiento de que la transformación debe llevarse a cabo por las personas, nos hizo continuar y poner en marcha este proyecto de convivencia y aprendizaje.

¿Qué ofrecemos?

La posibilidad de participar en la asociación uniéndote a alguno de los grupos de trabajo, participando en nuestros talleres y encuentros o proponiendo nuevas actividades.

Participar del intercambio de servicios, uso del espacio para cursos, talleres o reuniones. Realizamos talleres de salud integral para mujeres, danza y movimiento para pequeños, educación ambiental y agroecología, shiatsu, plantas medicinales, cosmética natural, mermeladas y embotados…

Formamos parte de diferentes redes sociales de transformación, como el Mercado Social de Madrid, redes ecologistas de La vega del Tajuña o redes de trabajo contra la exclusión social.

En el 2016 realizamos una campaña de crowfunding con Goteo, Garaldea Sostenible, con la que conseguimos dar un salto increible. Puedes conocerla aquí:

https://www.goteo.org/project/garaldea-sostenible

Para más información sobre nuestros proyectos, escríbenos a: asociaciongaraldea@gmail.com

Anuncios

12 pensamientos en “Espacio Garaldea

  1. YO TAMBNIEN VIVO EN GARALDEA, Y LA VERDAD QUE DESDE QUE ME INSTALE AQUI, SIENTO QUE VIVO EN LIBERTAD, EN PLENA NATURALEZA, TRABAJANDO PROCESOS INTERNOS Y MADURANDO, DISFRUTANDO DEL AIRE QUE RESPIRO Y ADEMAS TENGO LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A ESCRIBIR, SOBRE LO QUE SIENTO, SOBRE LO QUE HACEMOS, PENSAMIENTOS Y POESIAS, EL LUGAR ME INDUCE A ELLO, Y OS INVITO A QUE NOS VENGAIS A CONOCER NO OS DEFRAUDARA EL LUGAR, Y SI QUIERES TAMBIEN TE INVITO A QUE SIGAS EL BLOG QUE INCLUYO DESDE AQUI EN DONDE INTENTO PLASMAR NUESTROS PROYECTOS, ANHELOS, ILUSIONES Y FOTOS, SI TE ANIMAS, PUEDES MANDAR TU POESIA O UNA FOTOGRAFIA, O AQUELLO QUE SE TE OCURRA QUE PUEDES APORTAR, ABTENERSE……LOCURAS.http://retornoallugar.blogspot.com.es/

  2. Me gustaria ponerme en contacto con vosotros y saber que es lo que haceis alli, me parece que como ahora estoy en Madrid, voy a acercame a Ciempozuelos y seguramente sabran donde estais ubicados, no?
    Un saludo y nos vemos ahora

  3. Soy la madre de un chico que estuvo en El Batán y que sufrió en su tratamiento, el cierre del Centro. Siento un gran cariño y respeto por éste lugar, que tanta esperanza nos dio. Recuerdo con gratitud a todos los profesionales que allí trabajaban. Haciendo posible, que ante momentos muy duros, tuviésemos las famillias un rayito de esperanza. A pesar de movilizarnos, no consequimos evitar el cierre del Centro. Os sigo desde entonces…un abrazo a los que seguís allí…

  4. mucha fuerza para las raices y los pajarillos de ese arbolito, para regarlo con amor muy importante es la comunicacion, para sembrarlo toda esa lusion presente y para verlo crecer, sentimiento y respeto con uno mismo y todos los seres del aqui.

  5. Adelante con el proyecto chic@s!! Un placer haberos conocido y un gusto compartir con vosotr@s estos pocos días. Espero que pronto nos volvamos a ver y que sigais con esa energía que se desborda…

  6. Ola soy Pedro y estoy echando un vistaso a la pagina de garaldea
    porque yo en mi momento estuve conviviendo con vosotros y muy agradecido con la ayuda que me diste,no era mi momento y la droga me llevo hacer cosas que ahora en este momento no las haria, un gran saludo a garaldea y a los profesionales que vivieron conmigo y mis compañeros,pero en realidad eramos todos iguales en esos momentos no habia profesionales.´

  7. No ha pasado mas de diez minutos,desde que he escrito el comentario en vuestra página, hasta que he recibido un correo de ustedes.
    Me resulta algo incordioso el hecho que encima este,esté en inglés.Mi inglés,no pasa del “hello”.
    Entiendo que ponéis en practica las mismas técnicas de comunicación que la mayoría de “empresas,entes,individuos….”,utilizan.
    Esa forma de comunicación en la que solo la “cosa”,pone sus condiciones.
    Siento frustración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s