Home
  • 2 de marzo 2018: Video-fórum abierto con la película Voces de la Transición. Entrada libre
  • 3 y 4 de marzo 2018: Curso teórico-práctico de Introducción a la Permacultura (bajo reserva, consultar condiciones)
  • Fin de semana de primavera: Jornada de trabajo colectivo de implementación de un diseño de permacultura en Garaldea
DESCRIPCIÓN
Introducción a la permacultura, sistema de diseño de hábitats humanos que nos proporcionan nuestras necesidades y beneficia al medio ambiente. Captar la energía y maximizar el rendimiento incrementando la fertilidad y ganar autosuficiencia es algo que nosotros consideramos imprescindible para afrontar el futuro. Tenemos que observar los patrones de la naturaleza y utilizarlos para crear ecosistemas sostenibles con la menor carga de trabajo posible.
garaldea-curso permacultura
A QUIÉN SE DIRIGE
Todas aquellas personas que sienten la necesidad de trabajar en positivo, construyendo, por el mundo que queremos, siendo más conscientes de la huella ecológica que supone cada una de nuestras decisiones.
OBJETIVOS
– Reflexionar sobre el momento actual en el que vivimos y cuales serán los próximos desafíos en el ámbito económico, social y medioambiental.
– Introducirnos en el sistema de diseño que nos plantea la permacultura.
– Empoderarnos mediante la producción alimentaria, el balance energético y la toma de decisiones.
CONTENIDOS
Durante estos días, veremos con detenimiento las éticas y principios de la permacultura, así como una entrada profunda en las huertas productivas (agrícolas, urbanas y periurbanas) y su planificación. También aprenderemos a captar, almacenar y depurar el agua, y otras maneras de reciclaje de nutrientes y residuos. Hablaremos de la importancia de los animales en nuestros sistemas y de los bosques comestibles.
HORARIOS
Viernes 2 de marzo de 18,30 a 21,30h vídeo-fórum con la película: Voces de la transición. Abierto al público.
Sábado 3 marzo de 9,30 a 14h y de 15,30 a 18,30h, domingo 4 de marzo de 10 a 14h. Requiere inscripción. Consultar condiciones y reservar plazas en asociaciongaraldea@gmail.com
Se realizará una jornada de trabajo colectiva otro fin de semana (fecha a confirmar) para llevar a cabo de manera práctica e independiente el diseño de permacultura que diseñemos durante el curso para mejorar el espacio de Garaldea. La participación será totalmente abierta.
DINAMIZADORES
Ariadna Tremoleda y Sergi Caballero, permacultuoras integrantes del proyecto de permacultura y salud Mas Les Vinyes (www.maslesvinyes.com). En nuestro proyecto comunitario buscamos la mayor resiliencia posible mediante la producción hortícola, de cereales y fruta, proteína y derivados animales (oveja, pollo, gallina, abejas), reciclaje de residuos y aguas, autoconstrucción y bioconstrucción, cultivo y transformación de plantas medicinales, silvicultura, manejo holístico y regeneración de suelos.
LUGAR
Asociación Garaldea. Finca El Batán
Carretera de Navalcarnero a Chinchón, N-404 Km.49.900
28370 – Chinchón, Madrid
INSCRIPCIONES y más información sobre condiciones en
asociaciongaraldea@gmail.com

 

Anuncios