Home

Disfruta aprendiendo en plena naturaleza, en una finca de 30 hectáreas, con río, huerta ecológica, animales, muy buena gente …y talleres diferentes y divertidos donde aprenderás muchas muchas cosas.

FECHAS: del 12 al 15 de Agosto de 2016.
LUGAR: Comunidad de Aprendizaje El Batán, Chinchón, Madrid.
ORGANIZA: Asocicación Garaldea y Asociación de Enfermería Naturista.


INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN
: asociaciongaraldea@gmail.com
TeL:  647562757

PROGRAMA
:

ScreenHunter_13 Jul. 02 19.52

Taller de “Tacto terapeútico “.

Aprenderemos a escuchar con las manos, a contactar con el campo energético de la compañera y con el nuestro propio. Esta herramienta nos permite conseguir una profunda relajación en pocos minutos.  También es un modo para que recibamos amor incondicional sin expectativas o demanda alguna.
Micro taller “Lo que siempre habías soñado: un chorizo vegano”  

Receta de gluten, arroz y especias. 100% vegetal. Por fín una alternativa al humus!

Yoga y técnicas de relajación. “DALE A TU CUERPO Y A TU MENTE EL DESCANSO QUE NECESITAN” Dedícate el tiempo que tu cuerpo y tu mente te están pidiendo, escúchate y aprende a conocerte mejor.
Aprende a cuidar tu mente y tu cuerpo a través de la relajación, la
respiración y el yoga.
Realizaremos sesiones matinales para comenzar el día.
Estirando la musculatura, mejorando el equilibrio y relajándonos. Por una vida sana.

Taller de plantas medicinales, remedios naturales y cosmética natural. Infusiones, jarabes, caramelos, tinturas, “vips vapor ups”, pasta de dientes, mascarillas, crema para la piel, bálsamo labial……recetas aragonesas y de la Magamunda de Garaldea.

Taller de masaje relajante. Teoría y práctica. Aprenderemos a sentir el cuerpo de la compañera, técnicas de palpación y masaje para relajar esas zonas de la cabeza, cuello, hombros, brazos, piernas y pies cargadas por el stress diario. Impartido por la osteópata garaldeana (posibilidad de solicitar tratamientos durante la estancia).
Taller de cuerpo, baile y danza. A través de la improvisación y la escucha del cuerpo daremos rienda suelta al movimiento, descubriendo la danza interna de cada una de nosotras.
Taller de atrapasueños. En este taller práctico tejeremos con nuestras manos un amuleto usado por diversos pueblos desde hace miles de años, conoceremos la historia de su aparición en varios mitos indígenas, y aprenderemos a acompañarnos de esta protección ancestral. La red de la araña universal que teje nuestros sueños.
Introducción a la comunicación consciente. Marco teórico y ejercicios prácticos para mejorar nuestra comunicación interpersonal: escucha activa y comunicación no violenta.

Dinámica de reconexión con la naturaleza y con nosotras. Aprovecharemos el maravilloso espacio que se nos brinda para reconectarnos a través del paseo, la contemplación, la reflexión, la respiración y la música.

Temazcal : Experimentaremos un viaje calentito al centro de la madre tierra. Lo haremos en nuestro maravilloso temazcal de barro. Viviremos limpieza, depuración, reconexión. ….

Cuenta cuentos  a cargo de La Encina Errante: El libro del que leen los cuentos es “donde no llega nuestro grito” de Francisco Gómez-Porro, editado por La Encina Errante Editorial Autogestionada.

Aquí se pueden leer algunos de los cuentos: http://www.dondenolleganuestrogrito.com/

(*)Las niñas y niños son muy bienvenidos. Organizaremos actividades paralelas.

Además, paseos, identificación de plantas medicinales, juegos y tertulias por los alrededores.
Traer sábanas o saco y vuestros útiles de higiene y una esterilla para el Yoga.

ALOJAMIENTO: Habitaciones compartidas. Traer sábanas o saco y vuestros útiles de Higiene y una esterilla para el Yoga.

FORMADORAS:
Juani Lahuerta Casedas. Profesora de Yoga y Técnicas de Relajación.
Tomás, Fernández Fortún. Enfermero, Postgrado en Medicina Naturista.
Lola Recuenco. Osteópata y quiromasajista.
Victoria Moplinero. Facilitadora.

Rocío Rodríguez. Profesora de danza.

Irene Rejas. Artesana.

(*)

Ningún taller es de obligatoria asistencia, si te apetece mas dormir, pasear, leer….
El programa podría verse alterado por necesidades de la organización.
El traslado correrá a cargo de cada participante.
Si tienes necesidades alimenticias especiales, traételas (Ej: leche de soja, medicinas, etc)
Paisajes

 


INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓNasociaciongaraldea@gmail.com

TeL:  91 193 51 55. 647562757

Asociación Garaldea
¿Quiénes somos?
Garaldea la formamos personas que compartimos el convencimiento de que la transformación de la realidad social actual debe llevarse a acabo por las personas afectadas.
Desde Febrero de 2012, en la finca el Batán (Chinchón, Madrid), trabajamos para ser un espacio comunitario, de acogida y encuentro que promueva modelos de vida dignos y la construcción de una sociedad más justa y equitativa, basándonos en la diversidad, la solidaridad, la libertad y el respeto a la persona y al entorno.
Lo hacemos a través de procesos de convivencia y aprendizaje mutuo para la transformación personal y colectiva. Practicamos la autogestión y la ayuda recíproca, siendo partícipes personas en exclusión social y colectivos afines a la visión de la asociación.

 

Anuncios