Home

El pasado 14 de abril tuvimos la visita de 52 estudiantes de 2º de la ESO de un Insituto de Ciempozuelos. Fue un día estupendo y muy completito:

Empezamos con un tour por la finca, en el que les enseñamos todos nuestros inventos de energías renovables y bioconstrucción y les explicamos cómo intentamos vivir de manera más respetuosa con el entorno y con las personas. Nos encantaron sus preguntas y nosotras también aprendimos mucho con ello.

SAMSUNG CSC

Primer campo de placas solares ya instalado

Después, nos ayudaron a rehabilitar un estanque para bebedero de pájaros y a poner cajas nido para diferentes aves rapaces nocturnas, de la mano de Iván de la Asociación Brinzal. El objetivo es que aves como las lechuzas, mochuelos y búhos chicos encuentren lugares de nidificación para establecerse en la zona y convertirse así en valiosos aliados para la agricultura y contra los topillos. Se trata de un sistema totalmente natural y que, evidentemente, no tiene los nocivos efectos sobre la biodiversidad de los plaguicidas químicos.

IMG-20160505-WA0002.jpg

Para terminar, se pusieron manos a la obra para fabricar ladrillos de adobe para un “muro trombe”, para un proyecto de bioclimática que pronto pondremos en marcha. Un muro Trombe es un muro o pared orientada al sol, construida con materiales que puedan acumular calor bajo el efecto de masa térmica (tales como piedra, hormigón, adobe o agua), combinado con un espacio de aire, una lámina de vidrio y ventilaciones formando un colector solar térmico.

IMG-20160426-WA0024.jpg

Nos encantó compartir la experiencia y… ¡esperamos volver a verles pronto!

Anuncios