Home

Este fin de semana, coincidiendo con la “cumbre sobre cambio climático” en París, se celebra la marcha mundial por el clima para visibilizar la necesidad de cambiar nuestro modelo energético y de consumo y exigir a los políticos reunidos en la cumbre de París que no dejen pasar ni un minuto más sin tomar las medidas necesarias para cuidar la vida.

Convocatorias en el estado español: alianza-clima.blogspot.com.es

Desde Garaldea nos identificamos con las intenciones que se exponen en este comunicado y trabajamos`para poner nuestro granito de arena a nivel micro y local: una relación mas cuidadosa con nuestro entorno y un uso de los recursos energéticos mas consciente y coherente. Es imprescindible que las instituciones legislen y tomen las medidas que y que las personas cambiemos nuestros hábitos, solo con la combinación de esos dos factores seremos capaces de transformar la situación.

“El cambio climático es consecuencia de un modelo de producción y consumo que ha demostrado ser inapropiado para satisfacer las necesidades de muchas personas, pone en riesgo nuestra supervivencia e impacta de manera injusta especialmente a las poblaciones más pobres y vulnerables del mundo.

Sin embargo, es posible cambiar el rumbo y encaminarnos hacia un mundo más habitable, solidario y seguro.

En todo el mundo están surgiendo iniciativas que mejoran nuestra calidad de vida y reducen las emisiones que causan el cambio climático: agricultura sostenible y ecológica, producción y autoconsumo de electricidad renovable, transporte público, peatonal y ciclista, nuevas formas de construir utilizando menos energía…

Compartimos aquí algunos link de Ecologistas en acción, sobre actividades enmarcadas alrededor de la cumbre en París:

http://www.ecologistasenaccion.es/rubrique223.html

http://www.ecologistasenaccion.es/article31016.html (marcha madrid)

https://cop21ecologistasenaccion.wordpress.com/2015/11/25/charlas-sobre-cambio-climatico-y-ttip/#more-326

Somos conscientes del trabajo que numerosas organizaciones muy diversas han realizado en los últimos meses para movilizar tanta energía. ¡Es algo inspirador y de agradecer!

Como nosotras también somos diversas, algunas estaremos en la marcha de Madrid y otras replantando árboles en la vega del Jarama. ¡Nos vemos en una de las dos!

octavilla

Anuncios