Home

Ya están las fechas de los cursos de facilitación de grupos que organiza Altekio Coop en 2016, formación acreditada por el IIFAC-E. Como en años anteriores, la parte vivencial de los cursos se realiza en Garaldea.

La facilitación de grupos es el conjunto de habilidades, técnicas y herramientas para crear las condiciones que permitan un desarrollo satisfactorio de los procesos grupales y personales; tanto en la consecución de los objetivos y realización de su visión, como en la creación de un clima relacional donde se cultive la confianza y una comunicación empática, fluida y honesta.

En un grupo no solo hay reuniones y toma de decisiones sino que hay otros espacios de participación igualmente importantes: la indagación, la cohesión, la gestión emocional, la resolución de conflictos, etc. Cada uno requiere técnicas y habilidades de facilitación diferentes para ser gestionados, cuyo objetivo es poder extraer la sabiduría que hay inherentemente en cada grupo y que su diversidad sirva para sumar y no para restar.

Os puede interesar si:

  • Parte de tu tiempo lo pasas en grupos.
  • Trabajas en equipo o en organizaciones sociales.
  • Quieres mejorar la participación en tu organización.
  • Quieres aprender a gestionar los conflictos grupales.
  • Quieres tener más herramientas para facilitar otros grupos.
  • Quieres explorar otras formas de relacionarte contigo mismo/a, con tus relaciones y tu entorno.

Desde Garaldea lo tenemos claro: ¡apuntaos! Muchas de nosotras hemos participado en ellos y hemos comprobado como el conocimiento adquirido ha servido para que nuestra vida en comunidad sea mucho más satisfactoria.

Podéis consultar la información completa del curso básico aquí y la del curso medio aquí.

Anuncios