Home

¡PRESENTAMOS A LA SEÑORA ROCKET!

¡Una construcción colectiva que irradia calor!

El proyecto-proceso de auto-construcción de la estufa rocket surge como respuesta a la necesidad de calentar un espacio común de “Los Álamos”, habitado por compañeras de la comunidad y dotado con una bomba de calor eléctrica. El consumo de luz era muy elevado y no alcanzaba a calentar el espacio a no ser que estuviera siempre encendido durante el invierno.

La transformación en la conciencia de habitar espacios físicos y simbólicos sostenibles y cuidadosos encaminó la búsqueda hacia la bioconstrucción y a encontrar un formato posible y eficiente.

El viaje, cargado de aprendizaje, comenzó en octubre de 2014…

y ahora, queremos celebrarlo!!!  NO TE LO PIERDAS!

el próximo sábado 7 de noviembre de 2015

¿QUÉ ES?

La estufa rocket, o estufa “cohete”, es una bomba de calor que mueve el gas caliente a través de una cámara de combustión, el barril, y después, pasa a una estructura, hecha a medida, que actúa como batería térmica. Posee gran eficiencia energética y facilidad para la autoconstrucción.

Aquí fotos del proceso de construcción

¿QUIÉNES Y CÓMO?

La construcción de la estufa rocket se ha coordinado por un equipo estable acompañado por un montón de manos, mentes y corazones que han hecho de esta rocket más que una estufa, una construcción colectiva que irradia calor.

cartel final_ fiesta rocket

Para autofinanciar el proyecto realizamos talleres de formación teóricos y prácticos, unas jornadas de acabados y esta celebración:

¡NO TE LO PIERDAS!

el próximo sábado 7 de noviembre de 2015

  • a las 12.00h: Presentación de cómo se hizo la Rocket
  • a las 14.00h: Comida Garaldeana, local y de la huerta
  • a las 16.00h: Conciertos: Paradoxus y  A Flor de Piela
  • a las 18.00h: Explicación del proyecto Garaldea y del crowdfunding
  • a las 19.00h: Concierto de un grupo ¡Sorpresa!
  • a las 21.00h: Cerramos y nos vamos

¿Y AHORA?

No te olvides de #GaraldeaSostenible la campaña de crowdfunding para hacer, entre muchas otras cosas, dos rockets más.

¿CÓMO LLEGAR A GARALDEA?

Para llegar en transporte público tenéis el cercanías de Aranjuez que os deja en Ciempozuelos, a 8 kms de la finca. También tenéis el autobús que sale de Conde Casal y os deja a unos 3kms de la finca, es 1 euro más caro y no sale con tanta frecuencia.

IMPORTATENTE!  Si venís en transporte público hasta Ciempozuelos, os recogeremos a las 11.00h en la estación. Empezamos a las 12.00h. Para las que vayan a ir a la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas, haremos otra recogida de gente a las 16.00h.

Si venís en coche, la dirección es km. 49,900 de la carretera M-404 Navalcarnero-Ciempozuelos, Chinchón-Madrid (hay un cartel en el lado derecho de la carretra). Si sois varias, os pondremos en contacto para compartir coche.

Os recordamos avisar con anticipación vuestra llegada en el correo electrónico: asociacióngaraldea@gmail.com.

Anuncios