Home

Logo AFAIJ Campaña 2

Hola queridos amigos,

Es muy fácil ir al supermercado y comprar lo que necesitemos para nuestras comidas. En las familias Italianas es muy común comer pasta y en España también es frecuente, pero nunca nos paramos a pensar que consumir pasta de producción industrial supone un “malgasto” de muchos recursos: solamente pensar en el plástico o en el cartón utilizado para los envases o en la producción masifica del trigo: que supone malgasto de agua y energía, además de la utilización de pesticidas y otros productos químicos que en el conjunto implica un empobrecimiento de la calidad del producto final que afecta directamente al consumidor.

Sostenibilidad

Desde AFAIJ, queremos proponer una forma muy fácil y económica para suplir al consumo diario de este tipo de alimento, mejorando la calidad y además utilizando productos genuinos y de calidad: La Pasta Fresca.

Aquí os proponemos la receta de los “Gnocchetti Sardi” (Gnocchis típicos de la región de Cerdeña) que se diferencian respecto al resto de Italia por el hecho de ser preparados sin patatas.

Gnocchi

Ingredientes para 5 personas:

-500g de harina de trigo duro o sémola
-250ml de agua tibia
-10g de sal
-1 cuchara de aceite extravirgen de oliva

Hacer un montón de harina sobre la encimera, con un agujero en el centro (como un volcán). Verter los huevos y el aceite de oliva virgen extra en el agujero, y empezar a mezclar. Sólo tiene que añadir un poco de harina de la “montaña” a la “lava” de los huevos y revuelva con el dedo. Utilice una mano para mezclar la masa, utilice la otra mano para evitar que los huevos se rompan a través y corriendo por toda la mesa. Usted podría utilizar un tazón y una cuchara o batidor para mezclar, pero de esta manera es mucho más divertido. Compruebe la consistencia de su masa (no demasiado húmedo o seco). Limpie la superficie de trabajo, y lavar y secar las manos.

Ahora amasar la masa durante al menos diez minutos. Use las dos manos, y no sólo los dedos, sino también la palma de la mano. Dobla, amasar y torcer la masa hasta obtener una bola suave, ligeramente elástica. Empaque la masa en un paño de algodón y se deja reposar durante treinta minutos. Enrollar la masa en un salami de espesor y cortar en pedazos. Manténgalos cubiertos mientras usted forma la gnocchetti. Rollo de cada pieza en una serpiente de un lápiz (1 cm de espesor), luego se corta en trozos de 1 cm de largo. Forma cada pequeña pieza en una Gnocchetto usando un tablero de ñoquis u otro método. Coloque un pedazo de masa en la tabla, aplicarle un poco de presión, ya sea con el pulgar o el dedo índice y se arrastra en el tablero para rizar. El Gnocchetto resultante tendrá ranuras sobre la superficie convexa y un agradable rincón en el otro lado. Use su dedo pulgar, los puntos de la manija tablero hacia usted y el movimiento de arrastre está lejos de ti. Traiga una olla de agua salada a hervir, a continuación, echar la gnocchetti en ella (lo que en italiano que llamamos: buttare giù la pasta). Ellos vendrán a la superficie mientras se cocinan. El tiempo que se necesita es un poco variable, dependiendo del tamaño de la gnocchetti, cómo seco son, etc

Anuncios