Home

CAMPAÑA: Un Consumo + Responsable = ¿es Posible?

Desde Garaldea os informamos que hasta finales de Agosto vamos realizar una pequeña campaña junto con AFAIJ, (Asociación para la Formación y Actividades Interculturales para la Juventud) de concienciación sobre el El Consumo Responsable en nuestro día a día.

La campaña va a estar enfocada principalmente a la alimentación, ropa, aprovechamiento de recursos privados y públicos y formas alternativas de transporte. Desde ahora hasta finales de Agosto os mantendremos informadas de las actividades que vamos a realizar o que ya hemos realizado. Si queréis formar parte de la campaña simplemente mandarnos notificaciones por facebook de lo que habéis transformado en vuestro contidiano para ser mas responsables con nuestro entorno.

En los últimos años numerosos grupos de personas y acciones individuales demuestran que es posible realizar otra forma de consumo; Un consumo que se ajuste a necesidades reales de las personas y que además favorezca la conservación del medio ambiente y la igualdad social.

De alguna forma cada día necesitamos cubrir nuestras necesidades básicas de alimentación, vestido, alojamiento, transporte, comunicación, información, etc. Para ello nos servimos de distintos recursos que se nos ofrecen a la mano y, de nosotros depende el uso que le demos y la forma de elección de productos bajo criterios de economía, calidad, forma y lugares de producción, capacidad de vida útil, etc.

Hay muchas iniciativas sociales que ponen en práctica formas de consumo cada vez más reflexionada y consciente; algunas de ellas rescatadas de tiempos anteriores y otras de ellas soportadas bajo nuevos criterios y nuevas formas de vida alejadas de patrones de sociedades capitalistas.

A través de esta campaña, pretendemos ofrecer visiones diferentes sobre estas nuevas formas de consumo, evidenciarlas y contribuir con ellas, aumentando su difusión, para que lo que se realiza a pequeña escala sea cada vez más relevante. Además de informar sobre estas iniciativas sociales, queremos crear un espacio de reflexión, para que nuevas personas se replanteen sus hábitos de consumo y potenciar maneras alternativas y más sostenibles de co-existencia/ convivencia con nuestro planeta.

No queremos cambiar el mundo, pero podemos ser agentes multiplicadores de esas acciones que ya se están llevando a cabo y que pueden convertirse en hábitos nuevos y generar un cambio.

Logo AFAIJ Campaña 2logo Garaldea cuadrado

Anuncios