Home

Gracias a la colaboración de Juani y Tomás (¡grandes!), ponemos en marcha por tercera vez las vacaciones alternativas de agosto.

FECHAS: del 14 al 17 de Agosto de 2014.

PROGRAMA
:

Taller de alimentación y cocina natural. Teoría y práctica. Elaboración de: lentejas indias (Daal), trigo sarraceno con verduras, tortilla de patatas sin huevo (vegana), tortilla de Verdolaga, tarta de zanahoria. Hablaremos de la teoría a la vez que cocinamos “mas vale un gramo de práctica que 100 Kilos de toería”.

Yoga y técnicas de relajación. “DALE A TU CUERPO Y A TU MENTE EL DESCANSO QUE NECESITAN” Dedícate el tiempo que tu cuerpo y tu mente te están pidiendo, escúchate y aprende a conocerte mejor.
Aprende a cuidar tu mente y tu cuerpo a través de la relajación, la respiración y el yoga.
 Realizaremos sesiones matinales para comenzar el día.  Estirando la musculatura, mejorando el equilibrio y relajándonos. Por una vida sana.

Taller de plantas medicinales y remedios naturales. Infusiones, jarabes, caramelos, tinturas, “vips vapor ups”, pasta de dientes, mascarillas y crema para la piel….

Taller de masaje relajante de espalda y cuello. Teoría y práctica. Aprenderemos a sentir el cuerpo de la compañera, técnicas de palpación y masaje para relajar esa zonas de la espalda y cuello cargadas por el stress diario. Impartido por la osteópata garaldeana (posibilidad de solicitar tratamientos durante la estancia).

Taller de huerto ecológico. Teoría y práctica. Métodos naturales de control de plagas, rotación de cultivos y asociaciones y semillero con el método de plantero.

Taller de cuerpo, baile y danza. A través de la improvisación y la escucha del cuerpo daremos rienda suelta al movimiento, descubriendo la danza interna de cada una de nosotras.

Taller de pan. Teoría y práctica. Elaboración de masa madre, levadura y pan a partir harinas integrales y ecológicas.

Introducción a la comunicación consciente. Marco teórico y ejercicios prácticos para mejorar nuestra comunicación interpersonal: escucha activa y comunicación no violenta.

Descubre el potencial curativo de tu organismo: reflexionaremos en colectivo en torno a las herramientas curativas de la naturaleza y nuestro organismo como parte de ella.

Además, paseos, identificación de plantas medicinales, juegos y tertulias por los alrededores.

Traer sábanas o saco y vuestros útiles de higiene y una esterilla para el Yoga.

Inscripciones y más información: asociaciongaraldea@gmail.com


Formadoras:

Juani Lahuerta Casedas. Profesora de Yoga y Técnicas de Relajación.

Tomás, Fernández Fortún. Enfermero, Postgrado en Medicina Naturista.

Lola Recuenco. Osteópata y quiromasajista.

Rocío Rodríguez. Profesora de danza.

Samuel Martínez. Facilitación de grupos.

Paula Lamana. Enfermera, Postgrado en Medicina Naturista.

(*)

Ningún taller es de obligatoria asistencia, si te apetece mas dormir, pasear, leer….

El programa podría verse alterado por necesidades de la organización.

El traslado correrá a cargo de cada participante.

Si tienes necesidades alimenticias especiales, traételas (Ej: leche de soja, medicinas, etc).

Anuncios

2 pensamientos en “Vacaciones alternativas

  1. Hola, soy Pilar, me interesan vuestras vacaciones alternativas del 14 al 17 de agosto de 2014, cómo puedo inscribirme ? me gustaría ponerme en contacto con la asociación para que me informarais
    mi email es: pserranovna@gmail.com

Los comentarios están cerrados.