Home
Asamblea de Garaldea en Batán

Asamblea de Garaldea en Batán.

Un bonito texto sobre Garaldea que ha escrito nuestra compañera Montse.

                                             GARALDEA NACE Y CRECE

 

Un buen día a alguien se le fue la pinza y los demás decidimos que tambien se nos fuera.

La locura de unos cuantos se convierte en un bebe recien nacido. Le empiezan a salir los dientes. Planta un huerto, cria gallina y un gallo “Don Gallo”, diente a diente, pavo a pavo, conejo a conejo, completa su andadura.

El bebé empieza a andar y se convierte en un niño: jornada, presentación de un libro, visitas de fuera de Madrid, Intervención social con menores, Ingenieros sin Fronteras, comadres … el niño no deja de crecer, como todos los niños: talleres, meditación…  y llega a la pubertad, se convierte en adolescente “asociación Garaldea”.

El adolescente sigue creciendo, aprendiendo se convierte en alguien con gran personalidad, hace conciertos, vende camisetas y chapas y empieza a relacionarse con los niños del gallinero y empieza madurar.

“Asociación Garaldea” se hace fuerte, sano, se independiza de los cánones establecidos, de los manuales escritos y empieza a labrar su propio carácter:  un modelo convivencial de atención a la exclusión social fuera de los esterotipos.Llega a la mayoría de edad, poniendo en funcionamiento dos piscinas, organizando campamentos y se permite vivir en un espacio autogestionado.

Ahora ya es adulto y le queda forjar su futuro pero para eso hay que darle tiempo y por naturaleza seguirá creciendo hasta convertirse en un adulto sensato con principios y carácter independiente: GARALDEA CON MAYÚSCULAS

 

Anuncios

2 pensamientos en “GARALDEA SE MUEVE … Y CRECE

  1. Estoy de acuerdo con que sigais luchando por una buena causa y yo personalmente siempre os apoyaré. Un saludo. Ánimo y suerte

Los comentarios están cerrados.